24 de noviembre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG


La Feliz cumple un añito de vida. Sí, señores. Un año ya, pero mirá vos, si parece que fue ayer, cómo crecen los chicos, en cualquier momento te cae con novio, etcétera, etcétera. Créase o no… mi blog, y yo como blogger, cumplimos un año. Cumpleaños virtual pero cumpleaños al fin y hay que celebrarlo.


¿Fiesta o viaje? se cuestiona la quinceañera indecisa. ¿Celebración o fiesta? me pregunto yo, más propensa a la disquisición filosófica que a la cosa práctica. ¿Comemos o no comemos? preguntan mis hijos y mi marido, plato y tenedor en mano.


Pero, momentito, paren el mundo por un rato, que la ocasión amerita el debate sobre esta y otras cuestiones aparentemente menores. Y les digo por qué: porque entre la celebración y la fiesta se da una relación equivalente a la del fondo con la forma. ¿No les dije? Filosofía pura.

La celebración alude a cierta predisposición “álmica”, como decía Macedonio Fernández y la fiesta viene a ser la expresión de ese espíritu. Todo irá bien mientras ambas estén en equilibrio y si no, bueno, ya se sabe: comienzan algunos de los eternos conflictos que sobrevienen cuando fondo y forma se desarmonizan.



La vida es una fiesta



Por estos tiempos es muy popular la fiesta loca y casi todo el mundo aspira a tirar la casa por la ventana hasta en ocasión del cumplemes del pececito del nene. La sana y loable aspiración de agasajar a los seres queridos convidándolos con lo mejor de la propia cosecha ha sido reemplazada por cierta obsesión por la bacanal, incluso entre los espíritus sencillos. Y con tal de que no falte caemos en la desmesura de comer hasta el hartazgo, beber hasta la inconciencia y gastar hasta el último centavo.
De unos años a esta parte todos los cumpleaños son como fiestas de quince, las fiestas de quince parecen casamientos y los casamientos emulan la entrega de los Oscars, con alfombra roja, números en vivo y hasta maestro de ceremonias.
Fiel a su propósito, la mercadotecnia del fiestononón instaló una variedad inabarcable de productos y rituales destinados a traicionar el espíritu celebratorio: desde el papel picado hasta la ceremonia de las quince velas, pasando por los videos con exteriores, los globos inflados con helio, el glitter, la torta con cintitas (en las últimas décadas desplazada por algo aún peor: los copones con cintitas), el revival de los miriñaques, las fotos con efecto y el insufrible “Meneaíto”.



¿Bailamos?



Como fideos sin queso, como amor sin besos, como mañanas sin sol… así son las fiestas sin baile. Porque bailar es una de las formas más hermosas de expresar el amor y la alegría.


Y aunque no hace falta ser Julio Bocca para disfrutar de una noche de ritmo, están quienes mueven sus cuerpos con cierto respeto por las leyes de la dinámica y los otros, seres a quienes quizás les falte alguna conexión entre el oído y la musculatura.


Mi marido, por ejemplo, pertenece a la estirpe de los pataduras. No hay manera de hacerlo quebrar la cintura. Embebido de clima festivo (y de algunas otras cosas) puede llegar a jugarse con movidas audaces como sumarse a un trencito, enrollarme en su brazo para hacerme girar, o ser el férreo sostén de un túnel que atravesarán, divertidísimos, la cumpleañera y su padrino. En la cumbre de la fiesta puede llegar incluso a proponerme que vayamos juntos a aprender a bailar tango. Pero, invariablemente, lo olvidará al día siguiente.
Lo más triste es que, con los años, me he ido acomodando a sus movimientos y poco a poco compruebo que los míos son cada vez más pobres. Que una no sería Thalía pero bailando se defendía, y ahora…
En la vereda opuesta están los aparatosos, aquellos que aman ser el centro de la ronda y no dudan en sumarse a la danza de los recién casados para un original vals en trío. Su momento de gloria suele darse al ritmo de la música disco de los setenta (se descamisan a lo John Travolta), la lambada y los acordes de “¿Qué tendrá el petiso?”.
Justamente en una fiesta yo pensaba el otro día, qué bueno sería ser presidenta de Sadaic y extraviar disimuladamente y sin posibilidad de retorno el archivo con los discos de reggaeton editados en el país y, por las dudas, en toda América. O mejor aún, llegar a la presidencia de la Nación para firmar el más delicioso de los decretos: el que prohíba la circulación, difusión y propagación de cualquier material discográfico conocido o por conocer, escrito, editado y/o interpretado por Ricardo Arjona y, por supuesto, su ingreso al país.
En fin, soñar no cuesta nada.

Seguiría hasta  agotarlos con esta reflexión tan fiestera pero, con dolor en el alma, debo dejarla aquí; es que tengo una cita impostergable con la party planner.
Muchas gracias a todos por acompañarme en este primer año, los invito a sumarse a la encuesta. Levanten las copas, chin chin y que siga el baile.





9 comentarios:

Sole Rebaudi dijo...

Feliz aniversario para la feliz!!!!! Muy buena nota, como siempre. me sentí identificada, porque aunque rebelde para los festejos obligados, amo bailar más que nada en el mundo, y también detesto a Arjona!!
Felicitaciones y vamos por más notas y más años...te quiero mucho

Ceci Boudou dijo...

Hola Sole, te Felicito por tu primer año!!!, sos realmente una maestra de la pluma y siempre con buen humor.
Que sigan los éxitos!!!!

besos.

Maty López Villada dijo...

Mil felicitaciones amiga!!! te mando muchos besos y comparto plenamente lo de Arjona, que terminé de sepultarlo cuando escuché cantaba "Sra de las 4 décadas¨" vomitivo!!!
Besos y te quiero mucho!
Matylda

Anónimo dijo...

Genialllllll!!!
me has hecho reír con lo de la entrega de los Oscars...hace poco fui a un casamiento y era así, tal cual.
Feliz primer añito y que sigan los éxitos y la inspiración!!!!
besos
Caro

Ale González dijo...

Felicitaciones Sole por tu primer año del Blog.... Me enteré de él en la reunion de los 20 años de egresada pero recién ahora ingresé y me he reído mucho con alguna de tus redacciones. Sobre todo en una que nombras como queres exterminar a los piojos de tus hijos, problema que yo he padecido este año y que creo haber encontrado la solución con una loción Lyndan, luego de haber gastado fortunas....
También me encantó el relato de como conociste a tu marido.... Seguiremos leyendo.... para divertirnos.....
saludos
Alejandra

Fernando Millán dijo...

Muy buen escrito!!!!!
Felicitaciones por el añito!!
Me sincero, no leí el blog pero esto que escribiste es muy divertido, a partir de ahora te visitaré cuando pueda.
Slds.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!
Me encantó lo de prohibir el ingreso de Arjona, aunque las fans nos matan, y son muchas, llenan varios estadios....
A mí también me encanta bailar y estoy casada con un patadura.
Bueno, felicidades!!!!
Romy

Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hi guys,

What online fanzines do you read and would recommend?

For all you ska people out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first punk zines on the web.

They have throusands of interviews from the most popular bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Cheers!

Publicar un comentario

QUIERO TU COMENTARIO!!!
DESPUÉS DE ESCRIBIRLO, POR FAVOR SELECCIONÁ LA OPCIÓN NOMBRE/URL Y SÓLO COMPLETÁ EL CAMPO DE NOMBRE, EL OTRO NO ES NECESARIO.
GRACIAS, SOLE.